Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
Transformación Digital
Creemos en el poder de la digitalización. Se mueve rápido, cambia la vida conectando a la gente de todo el mundo, brindándoles productos y experiencias personalizadas, un nivel de comodidad y conveniencia que habría sido impensable hace solo unos años. En Henkel, adoptamos este flujo sin perder nunca de vista el hecho de que son las personas (nuestros clientes, consumidores y el equipo global de Henkel) quienes deciden hacia dónde nos llevará este viaje.
Crear valor agregado a través de innovaciones y tecnologías es nuestra pasión. Con nuestra unidad digital Henkel dx, nos hemos centrado en optimizar y transformar las necesidades individuales de clientes y consumidores a través de modelos de negocio digitales y basados en datos desde 2020. Para lograrlo, combinamos nuestra experiencia digital, la gestión de procesos empresariales digitales y la Tecnología de la Información.
Las transformaciones digitales han cambiado radicalmente las condiciones del mercado. Desde la economía de plataformas que ha sustituido a los modelos de negocio tradicionales basados en productos, pasando por el cambio en las necesidades de los consumidores y clientes, que exigen la personalización para ofrecer mejores productos, hasta la evolución de los servicios posventa de productos tradicionales a través de la servitización basada en resultados, la optimización constante de la productividad y la eficiencia desde la cadena de valor hasta la empresa.
PLATAFORMA ECONÓMICA
Permite que los ecosistemas empresariales faciliten la creación y el intecambio de bienes y servicios basados en una infraestructura digital abierta y participativa. Crea valor para todos los participantes, derivado del aprovechamiento de productos y servicios complementarios, y la agregación de la oferta y la demanda. Esta mega tendencia rompe con los negocios tradicionales basados en productos y crea entornos en los que el ganador se lo lleva todo.
SERVITIZACIÓN BASADA EN RESULTADOS
Mirando más allá del producto, esta tendencia se caracteriza por la extensión del modelo de negocio desde la oferta pura de productos hacia la postventa, el servicio y las soluciones basadas en resultados. Se basa en conocimientos superiores basados en datos sobre el uso y el desempeño del producto. Esta mega tendencia aprovecha los activos que pertenecen a otros, como los datos de las máquinas, por ejemplo.
FUERZA DE ATRACCIÓN DEL CONSUMIDOR Y EL CLIENTE
Cada vez más vemos que el comportamiento del consumidor cambia. Conocer a los clientes y consumidores es clave. Han surgido nuevas reglas del juego: se trata de personalización, bajo demanda, conveniencia, 24/7. Los clientes esperan una experiencia única en todos los canales en línea y fuera de línea ("omnicanales").
PURO. RÁPIDO. SENCILLO.
Las empresas generan valor a lo largo de la cadena y dentro de sus organizaciones. A través de nuevas formas de trabajar, con mayor velocidad y agilidad, las empresas aumentan la productividad y la eficiencia, obteniendo mejores conocimientos para la toma de decisiones.
Nuestros clientes y consumidores están en el centro de nuestros procesos digitales. Incorporamos nuestros conocimientos y experiencia de nuestras áreas de negocio a nuestras innovaciones. Con nuestra larga experiencia especializada y tecnológica, así como nuestra flexibilidad para adaptarnos al mercado, conseguimos nuevos resultados con mayor rapidez y eficacia.
Todos los días, sin excepción, vivimos y pensamos que primero es el negocio, el cliente y el consumidor.
Somos expertos de confianza para nuestros negocios y entendemos los modelos de negocios, productos, procesos y dinámicas de nuestros mercados.
Nos apasiona explorar tecnologías emergentes y aprovechar todo su potencial.
Brindamos un resultado mejor y más rápido al unir nuestro dominio comercial y expertos en tecnología.
Impulsados por el mercado, probamos y aprendemos, construimos rápidamente (en semanas, no en meses) y siempre estamos listos para adaptarnos.
Nuestros centros de Henkel dx Hubs en Berlín y Shanghai, así como el Centro de Tecnología Global en Bangalore, se lanzaron como sitios de innovación dedicados para impulsar la transformación digital y crear soluciones digitales líderes de Henkel en todo el mundo. Los centros son lugares donde nuestros expertos digitales y tecnológicos se reúnen con start-ups, el ecosistema digital o gigantes tecnológicos. El objetivo: desarrollar conjuntamente modelos de negocios digitales y soluciones tecnológicas líderes mientras se establece una mentalidad impulsada por la innovación.
Trabajamos constantemente en la identificación de retos y problemas mediante el desarrollo de soluciones y enfoques innovadores para mantenernos a la vanguardia. Desde el uso de la inteligencia artificial hasta las nuevas tecnologías en la nube de SAP, siempre estamos a la vanguardia de la exploración de nuevas posibilidades para configurar el futuro como pioneros.
NUESTRA PLATAFORMA DE NEGOCIO DIGITAL
RAQN
El comportamiento de los consumidores y clientes ha cambiado enormemente hacia el comercio digital bajo demanda e hiper personalización. Es por eso que desarrollamos RAQN. Éste, integra múltiples puntos de contacto digitales en una única plataforma comercial digital para crear una experiencia de usuario única. RAQN es el núcleo para expandir las actividades de comercio electrónico, mientras que aborda las preferencias individuales de los consumidores y clientes, acelera el tiempo de comercialización y mejora el desempeño del marketing basado en análisis de datos e información. La plataforma se basa en nuestro conocimiento del dominio comercial, software y capacidades de inteligencia artificial junto con la experiencia tecnológica de Adobe, diseñada para satisfacer las demandas específicas de nuestras diferentes unidades comerciales en productos industriales y de consumo.
NUESTRA COLUMNA VERTEBRAL INFORMÁTICA PARA EL NEGOCIO DE CPG
SPARC
La gestión de la promoción comercial (TPM – por sus siglas en inglés), es de vital importancia estratégica para Henkel. Por eso hemos creado SPARC, nuestra nube de promociones de ventas e ingresos, para proporcionar mayor transparencia y eficiencia, así como mejorar las relaciones con nuestros clientes.
SPARC permite un seguimiento justo a tiempo del gasto, crea eficiencias y aumenta la rentabilidad. SPARC se ha creado a la medida, utilizando la última tecnología en la nube de SAP y algorítmos propios de Henkel. Nuestro objetivo es convertirnos en los mejores de la industria en la gestión de gastos comerciales.
NUESTRO NEGOCIO FEMENINO
HACKATHON
XATHON
Creemos que la diversidad y el empoderamiento femenino son la clave para construir una industria tecnológica floreciente. Por eso creamos el XATHON, nuestro hackathon empresarial anual para mujeres emprendedoras, para promover el talento tecnológico femenino y empoderar a las fundadoras para que lleven sus ideas puestas en marcha al siguiente nivel. El XATHON ofrece a las mujeres emprendedoras una plataforma para presentar sus ideas, modelos de conducta y mentores para guiarlas, además de oportunidades vitales para establecer contactos. El XATHON continuará proporcionando un trampolín para las generaciones de mujeres fundadoras venideras.