Los ingredientes a base de aceite de palma y aceite de palmiste son un claro ejemplo de cómo promovemos activamente la sustentabilidad en nuestra cadena de suministro. El aceite de palma, especialmente el aceite de palmiste y sus derivados, son importantes materias primas renovables necesarias para producir los tensioactivos que utilizamos en nuestros detergentes, limpiadores domésticos y productos para el cuidado del cabello y el cuerpo.
Por esta razón, nuestro objetivo es garantizar que los ingredientes de nuestros productos procedan de aceite de palma y aceite de palmiste sustentables. Con esto en mente, trabajamos con las empresas de las que nos abastecemos de materias primas y con otros socios para ejercer influencia en la cadena de suministro del aceite de palma, desde los pequeños agricultores hasta los consumidores.
Los pequeños agricultores producen alrededor del 40% del aceite de palma mundial, pero su productividad y la calidad de sus productos son muy inferiores a las de las grandes plantaciones. A menudo carecen de acceso a conocimientos técnicos y servicios financieros cruciales para mejorar su producción. A algunos agricultores también les preocupa que se limite su acceso al mercado del aceite de palma si sus cosechas no cumplen los criterios establecidos por la RSPO. En colaboración con la organización de desarrollo “Solidaridad”, Henkel está abordando estos retos.
Henkel es un miembro fundador comprometido del “Foro para el Aceite de Palma Sustentable” (FONAP – por sus siglas en inglés) en Alemania y es miembro de varios de sus grupos de trabajo. También participamos activamente en la mesa redonda sobre “Aceite de Palma Sustentable” (RSPO – por sus siglas en inglés). La norma RSPO incluye cada vez más el cumplimiento de los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro, además de los aspectos medioambientales.