Colaboramos con la ONG Plastic Bank en la iniciativa “Social Plastic” en Haití. Una campaña que promueve la recolección de residuos plásticos por los mismos habitantes de la zona, a cambio de dinero o bonos con beneficios como escolarización gratuita, servicios sanitarios, etc.
Cooperación con Plastic Bank: el plástico que es recogido por la población local se separa y procesa, luego se integra en la cadena de valor de reciclaje como plástico social (Social Plastic®). Henkel ha incluido parte de este plástico reciclado en 25,000 botellas de productos de limpieza del hogar y la colada.
Otras iniciativas para la reducción de residuos plásticos
Nos importa la sustentabilidad y, por eso, llevamos a cabo los siguientes proyectos, entre otros:
- Participamos en el foro de New Plastic Economy en el que, junto con otros actores imprescindibles del sector, redibujamos un futuro más comprometido con el medio ambiente aplicando los principios de la economía circular.
- Somos socio fundador de la Alliance to End Plastic Waste (en español: Alianza para acabar con los residuos de plástico), la cual busca soluciones para minimizar y gestionar los residuos de plástico.
- Buscamos soluciones innovadoras para el reciclaje de plásticos de color negro.
Cómo contribuir a una economía circular desde casa
También hemos lanzado la campaña global “Be Smarter, Safe Water”. Y es que casi un 80% del gasto de agua relacionado con un producto tiene lugar durante su consumo/uso: