El hecho de que Henkel sea una de las mejores empresas del mundo para trabajar, está estrechamente vinculado con su apuesta por la innovación, la sustentabilidad, la transformación digital y sus acciones de responsabilidad social corporativa, entre otros.
Lo que suena como una nueva tendencia de estilo de vida, es en realidad un concepto de cambio de paradigma para el mundo del trabajo. Lo que en los países anglosajones se ha bautizado como “New Work” (“Nuevo Trabajo” en español), reclama un entorno laboral más digital, más flexible y más colaborativo. Los solicitantes de empleo y los empleados exigen más libertad para decidir dónde, cuándo y cuánto trabajan, mientras que las empresas están diseñando nuevas estrategias para reclutar y retener a las mejores personas en su campo.
El ”Nuevo Trabajo” es más digital, más flexible y más colaborativo. El enfoque está en desarrollar el potencial de cada empleado.
La globalización ha cambiado los parámetros para el trabajo y los negocios. El mundo se ha reducido: los jóvenes estudian en el extranjero, las empresas envían a sus empleados a todo el mundo, los sitios de producción tienen competencia internacional. Las personas que administran proyectos o trabajan en campos creativos generalmente no necesitan más que un computadora portátil y una conexión rápida a internet. Colaboran con sus equipos y clientes virtualmente y se comunican con ellos de una manera rápida, concisa y orientada a los objetivos utilizando herramientas digitales. Estar físicamente presente rara vez es necesario. Los asuntos que solían ser locales y con limitaciones de tiempo ahora pueden ser atendidos en cualquier momento y en cualquier lugar gracias a las nuevas formas de trabajar.