Economía Circular

Reducir residuos y contaminación ambiental. Disminuir el consumo de recursos e incluir materiales de fuentes sustentables.

Tenemos presente el fin de vida de un producto desde la fase inicial del desarrollo de éste, comprometiéndonos así a asegurarnos de que el embalaje de nuestros productos se pueda reciclar una vez se haya consumido.  Incluir materiales de fuentes sustentables y usarlos en un diseño inteligente para cerrar el ciclo es lo que entendemos en Henkel por Economía Circular.

Ejemplos de la aplicación de la economía circular en Henkel

Siempre apostando por la innovación, trabajamos de forma continua para contribuir a la reducción de residuos en línea con los nuevos objetivos para un empaque más sustentables para el año 2025:

  • El 100% del embalaje de Henkel será reciclable, reutilizable o compostable
  • Usaremos un 35% de plástico reciclado en nuestros productos de consumo en Europa


Otras iniciativas para la reducción de residuos plásticos

Nos importa la sustentabilidad  y, por eso, llevamos a cabo los siguientes proyectos, entre otros:

  • Participamos en el foro de New Plastic Economy en el que, junto con otros actores imprescindibles del sector, redibujamos un futuro más comprometido con el medio ambiente aplicando los principios de la economía circular.
  • Somos socio fundador de la Alliance to End Plastic Waste (en español: Alianza para acabar con los residuos de plástico), la cual busca soluciones para minimizar y gestionar los residuos de plástico.
  • Buscamos soluciones innovadoras para el reciclaje de plásticos de color negro.

Cómo contribuir a una economía circular desde casa

También hemos lanzado la campaña global “Be Smarter, Safe Water”. Y es que casi un 80% del gasto de agua relacionado con un producto tiene lugar durante su consumo/uso: