Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
“Henkel tuvo un buen desempeño en el tercer trimestre. En un entorno de mercado continuamente desafiante por los efectos negativos del tipo de cambio y altos precios de materias primas, hemos incrementado ventas, ganancias y rentabilidad. Las tres unidades de negocio contribuyeron a este desempeño positivo”, dijo Hans Van Bylen, CEO de Henkel. “El buen crecimiento orgánico de las ventas en general se debió principalmente a nuestra unidad de negocios de Adhesive Technologies. También nuestros negocios de consumo incrementaron orgánicamente las ventas”.
“En los primeros nueve meses del año fiscal 2018 enfrentamos un entorno económico difícil. Los efectos negativos de la moneda redujeron las ventas del grupo en más de 900 millones de euros en este periodo. Sin embargo, pudimos obtener un crecimiento rentable. Estamos comprometidos en impulsar aún más la implementación de nuestras prioridades estratégicas”, dijo Hans Van Bylen.
Henkel confirma su guía para el año fiscal 2018. La compañía continúa esperando un crecimiento orgánico de las ventas de 2% a 4% para el Grupo Henkel. La empresa confirma sus expectativas de crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocios de Adhesive Technologies de 4% a 5%. En la unidad de negocios de Beauty Care, Henkel confirma su expectativa de crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0% a 2%. En la unidad de negocios de Laundry & Home Care, Henkel continúa esperando crecimiento en el rango de 2% a 4%.
Para el rendimiento ajustado de las ventas (EBIT), Henkel continúa anticipando un incremento año a año de alrededor de 18%. Se espera que todas las unidades de negocio contribuyan a este desempeño positivo. Henkel confirma su expectativa de un incremento de entre 3% y 6% en ganancias ajustadas por acción preferente.
La unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 3.8% en el tercer trimestre. Nominalmente, las ventas estuvieron al mismo nivel del año anterior, alcanzando los 2,373 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 2.7% a 466 millones de euros. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un muy fuerte incremento de 0.5 puntos porcentuales, alcanzando 19.6%.
La unidad de negocios de Beauty Care registró un crecimiento orgánico de las ventas positivo de 0.5%. Nominalmente, las ventas aumentaron 5.5% a 993 millones de euros. El resultado operativo ajustado creció 6.7% y alcanzó los 182 millones de euros. Con 18.3%, el rendimiento ajustado de las ventas mostró un buen incremento de 0.2 puntos porcentuales.
La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 2.5% en el tercer trimestre. Nominalmente, las ventas crecieron 0.3% y alcanzaron los 1,641 millones de euros. Con 294 millones de euros, el resultado operativo ajustado estuvo al nivel del tercer trimestre de 2017. Con 17.9%, el rendimiento ajustado de las ventas alcanzó el mismo nivel del año anterior.
En los primeros nueve meses de 2018, Henkel generó ventas por 15,015 millones de euros. Orgánicamente, excluyendo el impacto de los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un buen incremento de 2.4%. Los efectos del tipo de cambio redujeron las ventas en -6.0%.
El resultado operativo ajustado creció 1.3% de 2,660 millones de euros a 2,694 millones de euros.
El rendimiento ajustado de las ventas mostró un buen desempeño y aumentó de 17.6% a 17.9%.
Las ganancias por acción preferente crecieron 2.0% de 4.50 euros a 4.59 euros.
En los primeros nueve meses de 2018, la unidad de negocios de Adhesive Technologies generó un muy fuerte crecimiento orgánico de las ventas de 4.6%. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un desempeño positivo y alcanzó 18.9%.
Las ventas en los negocios de consumo fueron afectados adversamente por las dificultades en las entregas en América del Norte. La unidad de negocios de Beauty Care mostró un desempeño orgánico de las ventas ligeramente negativo de -1.2% por debajo del mismo periodo del año anterior. El rendimiento ajustado de las ventas tuvo un desempeño positivo y alcanzó 17.7%. La unidad de negocios de Laundry & Home Care generó un buen crecimiento orgánico de las ventas de 1.6%. El rendimiento ajustado de las ventas mostró un muy fuerte incremento y alcanzó 18.1%.
Efectivo el 30 de septiembre de 2018, la posición financiera neta de Henkel mostró un balance de -3,248 millones de euros (31 de diciembre de 2017: -3,225 millones de euros).
* Ajustado por impactos de una sola vez y cargos tu reestructuración.
Más información