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Los desafíos globales necesitan soluciones globales. Ésta es la razón por la cual cerca de 30 compañías de la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo lanzaron la nueva "Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos" (AEPW – “Alliance to End Plastic Waste”).
La Alianza desarrollará y pondrá a escala soluciones que minimicen y gestionen los residuos plásticos. También promoverá soluciones para plásticos usados al ayudar a procurar una economía circular, por esta razón, Henkel se unió a la Alianza como uno de los miembros fundadores.
“Como compañía global de bienes de consumo e industriales, en Henkel queremos contribuir a eliminar los residuos de plástico. Desarrollar soluciones sustentables para este desafío, solo será posible si participamos y colaboramos en toda la cadena de valor, desde proveedores, socios comerciales, consumidores, organizaciones y gobiernos”, dice Hans Van Bylen, CEO de Henkel y Presidente de la Asociación Química Alemana VCI.
La Alianza ha comprometido más de 1,000 millones de dólares con el objetivo de invertir 1,500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente. Los miembros de esta Alianza son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos. Ellos representan la gama de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. La Alianza ha estado trabajando con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) como un socio estratégico fundador.
La Alianza global tiene la misión de promover soluciones para eliminar los desechos plásticos en el medio ambiente, especialmente en el océano. Por lo tanto, desarrollará y ejecutará proyectos patrocinados por la asociación junto con inversiones individuales que impulsen el progreso en cuatro áreas clave:
"Nuestra decisión de convertirnos en un miembro fundador de la Alianza refuerza nuestro compromiso de promover una cadena de valor circular para los plásticos, como lo demuestran nuestra estrategia y nuestros ambiciosos objetivos para el empaque sustentable", dice Hans Van Bylen.
Para el año 2025, el cien por ciento de los envases de Henkel serán reciclables, reutilizables o compostables*. Al mismo tiempo, la compañía pretende utilizar un 35 por ciento de plástico reciclado para sus productos de bienes de consumo en Europa. La compañía alemana sigue un enfoque integral para impulsar el progreso hacia una cadena de valor circular para los plásticos.
Henkel está involucrado en varias iniciativas multisectoriales para impulsar la innovación en el desarrollo de envases y encontrar soluciones efectivas que puedan implementarse a gran escala. Por ello, es miembro de New Plastics Economy (NPEC), una iniciativa liderada por la Fundación Ellen MacArthur que reúne a los principales stakeholders para rediseñar el futuro de los plásticos. El objetivo de NPEC es crear un impulso hacia un sistema de plásticos basado en el principio de "economía circular".
El progreso hacia la sustentabilidad en el empaque solo será posible si las partes interesadas de todas las instancias de la cadena de valor del empaque trabajan juntas. Esta es la razón por la que Henkel también impulsa iniciativas para aumentar la conciencia de los clientes y consumidores sobre la necesidad de usar recursos como el plástico de manera responsable, para permitirles crear un círculo cerrado para los plásticos. Por lo tanto, la compañía se ha fijado el objetivo de llegar a más de mil millones de consumidores con información específica sobre reciclaje.
* Excluyendo productos adhesivos cuyo residuo afecte la reciclabilidad.
Para más información sobre la “Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos” (en inglés), ingresar en
endplasticwaste.org.
Para más información sobre la Estrategia de Packaging de Henkel y sus objetivos, ingresar en
henkel.com/sustainability/positions/packaging.