Descubre las marcas de nuestras dos unidades de negocio: Adhesive Technologies y Consumer Brands.
La digitalización promovió la realización del programa “Mundo de Investigadores” (Forscherwelt) a través de talleres de ciencias virtuales para estudiantes de escuelas de alrededor de 30 ciudades en la región.
“Mundo de Investigadores” es la traducción de “Forscherwelt”, una iniciativa educativa internacional de Henkel desarrollada en 2011, en Alemania, con el propósito de promover la educación científica básica a una edad temprana. En 2021, gracias al potencial de la conexión remota, 100 escuelas de 9 países participaron de este programa, que comenzó como una actividad extracurricular para hijos e hijas de los empleados de la compañía en Düsseldorf, y desde 2014, se ha internacionalizado.
En total se llevaron adelante 60 talleres para más de 8300 alumnos de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Brasil y Argentina. Asimismo, muchos colaboradores de Henkel participaron de la propuesta junto a los más pequeños de sus familias.
Las devoluciones que han hecho las instituciones son más que elocuentes: el 96% evaluó la propuesta positivamente, mientras que el 99% de los participantes aseguró haber incorporado nuevos aprendizajes. Entre los aspectos evaluados, se han medido resultados en cuanto al tiempo de duración (51% muy bueno y 43% bueno); el uso de la plataforma digital (53% muy bueno y 37% bueno); los recursos visuales aplicados como imágenes, música y videos (60% muy buenos y 34% buenos) y los contenidos y la estrategia pedagógica (57% muy bueno y 40% bueno).
El contenido del programa se basa en las propias áreas de investigación de Henkel. Incluye cursos y módulos didácticos sobre los temas de adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad. También hay cursos de formación y módulos educativos para los docentes.
“La digitalización nos permitió potenciar el alcance de esta iniciativa. Teniendo en mente nuestro propósito de ser pioneros de corazón por el bien de las generaciones, buscamos incentivar el interés por las ciencias en los pequeños estudiantes de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina, quienes serán nuestros científicos y científicas en el futuro”, aseguró Hannes Schollenberger, Presidente de Henkel Latinoamérica.
Además de las experiencias en vivo, Henkel puso a disposición de todos los pequeños, sus familias y docentes, los experimentos y los módulos educativos en el sitio mundodeinvestigadores.com.