Ciudad de México. En este nuevo contexto en el que la educación se ha visto afectada, pero no ha perdido su relevancia, aunado a la necesidad de mantenerse actualizado, Henkel, mediante su marca líder a nivel mundial en adhesivos, Loctite, apuesta por la capacitación y crecimiento de negocios a través de su programa “Loctite Xplore” en México.
Éste nace con la finalidad de brindar y compartir con el público los 65 años de experiencia de Loctite, combinada con el conocimiento en productos, industria, aplicaciones e ingeniería y el aprendizaje colectivo de más de 650 expertos en nuestras tecnologías a nivel mundial, en cualquier momento y en cualquier lugar.
A través de la página Loctite Explore, Loctite ofrece a estudiantes, ingenieros de producción, ingenieros de diseño, operarios de manufactura en general, supervisores de mantenimiento, jefes de talleres, mecánicos o cualquier persona que desee conocer sobre el uso de nuestros adhesivos, la oportunidad de instruirse, mediante entrenamientos divididos en 10 módulos, de los cuales, los dos primeros ya están disponibles y comprenden información sobre fijadores de tornillería y reemplazo de parabrisas con el uso de las soluciones de adhesivos Loctite y Teroson. Cada módulo cuenta con su certificación correspondiente.
Este programa gratuito, está disponible desde el 8 de julio, y utiliza diversas herramientas de enseñanza como videos y caricaturas que explican las propiedades, características de uso y aplicación e incluso cuestionarios sencillos para reafirmar el aprendizaje sobre el uso correcto de los adhesivos, así como las respuestas a mitos en el uso de éstos.
“Loctite Xplore inició en octubre de 2020 en 20 países en idioma inglés, pero ahora ya está disponible en México y en los países de habla hispana. Tanto en Loctite, como en Henkel, estamos comprometidos con el constante apoyo y educación de los profesionales en la industria de la mecánica e ingenierías del país. Por ello, estamos seguros de que este curso podrá ayudar a ese objetivo para las diferentes audiencias, desde los estudiantes, hasta los profesionales que ya ocupan nuestros adhesivos”, comentó Javier Marrón, director de Ventas para Adhesivos Automotrices en México.
De esta manera, Henkel, a través de su marca Loctite, sigue impulsando el desarrollo del país con la capacitación de cursos como Loctite Xplore, enfocados en apoyar a todo aquel que se desempeña en las industrias de ensamble y mantenimiento a nivel mundial.