Henkel, empresa alemana de más de 146 años de experiencia, convoca a todas las startups, estudiantes e investigadores a unirse al reto de encontrar soluciones que aporten a la sustentabilidad de sus productos del negocio de Lavandería y Cuidado del Hogar.
Henkel comenzó su negocio con un detergente para ropa hace casi 150 años. En la actualidad, su portafolio de productos para el cuidado del hogar y la ropa incluyen detergentes y aditivos para la ropa, lavavajillas, limpiadores de superficies y productos para el cuidado del hogar.
En Latinoamérica, dentro de las marcas más reconocidas de esta línea está Persil, el primer detergente para lavadoras en el mundo, el primero en lanzar un producto libre de fosfatos en 1986, el primer detergente líquido en 1987, y el primer polvo concentrado en forma de Megapearls en 1994.
Ahora, el gran reto para lograr la transformación de las materias primas es identificar un sistema tensioactivo más sustentable para los productos, manteniendo la misma calidad y compatibilidad. A largo plazo, el precio puede ser competitivo si se utiliza la economía de escala. De manera específica deben tener soluciones que aporten a estos interrogantes.
Dicha convocatoria está dirigida a startups, estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales que se presenten de manera individual o con grupos trabajo de hasta 9 personas. El premio es €3,000 euros por desafío más programas de financiamiento, colaboración y una publicación conjunta.
La fecha límite para registrarse es el 20 de febrero del 2023 a las 5:59 PM (GMT+1). Para más información sobre este reto y cómo participar visita: app.ekipa.de/challenges/sdg13-henkel/brief.
*GMT+1: horario de España