Henkel, innova el portafolio de productos de cuidado del cabello gracias a su marca Authentic Beauty Concept y el lanzamiento de la familia Mindful Origin.
- A través de su unidad de negocio Consumer Brands Profesional, la compañía innova el portafolio de productos de cuidado del cabello gracias a su marca Authentic Beauty Concept y el lanzamiento de la familia Mindful Origin.
- De esta manera Henkel reitera su compromiso con la sustentabilidad en beneficio del medio ambiente al integrar productos que generen un impacto positivo en la vida de sus consumidores.
La unidad de negocio Henkel Consumer Brands Profesional da a conocer la nueva familia de la marca Authentic Beauty Concept: Mindful Origin, la cual va más allá del cuidado del cabello, centrándose en crear momentos y experiencias holísticas de belleza auténtica que empieza desde la raíz.
Mindful Origin está inspirada en los rituales de belleza milenarios para ayudar a los consumidores a reconectar consigo mismos, reteniendo solo lo bueno y permitiendo una experiencia única desestresante; además brindando un cabello sano, brillante y un cuero cabelludo revitalizado. Ésta nueva rutina para el cuero cabelludo puede disfrutarse en los salones especializados de Authentic Beauty Concept.
Como parte del movimiento de belleza auténtica, se impulsa la importancia de una actitud más natural y un cabello sano, mediante shampoos y tratamientos con fórmulas puras e ingredientes cuidadosamente seleccionados para ser más naturales, sencillos y agradables; cabe destacar que son veganos, registrados por la Vegan Society y cuenta con la Certificación PETA, además de estar libres de sulfatos, parabenos, aceites minerales y siliconas, aportando beneficios excepcionales de la raíz a las puntas.
Parte de lo anterior se enmarca en el uso de su tecnología vinculada a la sustentabilidad, como es el ingrediente Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, cultivado por agricultores de la Sustainable Guar Initiative (SGI), programa apoyado por Authentic Beauty Concept desde 2017, en conjunto con Solvay y la organización Tecbhnoserve, para la producción sostenible de la materia prima Guar en India.
“Hoy en día el consumidor apuesta más por productos que se sumen a un propósito de protección al medio ambiente y la biodiversidad, así como el uso de ingredientes naturales, los cuales se vinculan a un estilo de vida que presta atención al cuidado y uso de lo natural. Esto es Authentic Beauty Concept, una filosofía que trabaja por realzar la belleza natural que ya existe”, señala Inés Juárez, Líder de Educación de Authentic Beauty Concept en México.
Adicionalmente, la marca tiene una iniciativa que abona a la economía circular y va de la mano con el Marco de Ambición de Sustentabilidad +2030 de Henkel, el cual basa su labor en tres dimensiones: planeta regenerativo, comunidades prósperas, y socios de confianza.
Authentic Beauty Concept tiene como objetivo generar menos residuos y crear soluciones sostenibles y sustentables, reutilizando materiales y asegurando que todos los componentes del packaging sean reciclables. Se usan botellas con plástico reciclado, 10 por ciento tacto suave y 10 por ciento color, para reducir el impacto en el medio ambiente.
En este sentido, con algunos profesionales del estilismo, la marca tiene la iniciativa sustentable al integrar una barra de refill para alentar al consumidor final a reducir, reusar y reciclar. Los clientes del salón reciben los productos de Authentic Beauty Concept prescritos en una botella de 250 ml, fabricada con un 90 por ciento de Plástico Reciclado Posconsumo (PCR), para poder rellenarla a través de un contenedor de 5 litros que se encuentra disponible en las barras, el cual contienen un 50 por ciento de PCR.
Una vez más, Henkel, a través de sus marcas se mantienen desarrollando productos e iniciativas que abonan a la sustentabilidad y conectan con el consumidor derivado de su compromiso con la calidad e innovación.