- A través de su división de Adhesive Technologies y su marca LOCTITE, abre las puertas de su Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento y Ensamble Industrial.
- Éste es el primero en su tipo dentro de Latinoamérica y, el segundo, en el continente americano.
Con el objetivo de capacitar y promover una mejora continua, Henkel, líder mundial en la fabricación de productos de consumo e industriales, invirtió ocho millones de pesos en la construcción y equipamiento del primer Centro de Entrenamiento Técnico de Aplicaciones para Mantenimiento y Ensamble Industrial (MRO & OEM TAC por sus siglas en inglés) en sus instalaciones de Vallejo, Ciudad de México.
Mediante este hito y considerando los últimos cinco años, incluyendo éste, se han destinado a dicha localidad treinta millones de pesos, fomentando a su vez, un crecimiento sostenible, además de promover la investigación y desarrollo en favor de las necesidades locales.
Ahora bien, el nuevo espacio, cuyas dimensiones alcanzan los 300 m2, opera bajo la división de Adhesivos para la Manufactura, Mantenimiento Industrial y Automotriz, la cual se caracteriza, principalmente, por ofrecer innovaciones y tecnologías de la marca LOCTITE. Asimismo, refrendando su compromiso con la formación de los profesionales en la industria, sin importar el nivel y como valor agregado, se brindarán cursos para la correcta aplicación de fórmulas y reparación de piezas para maquinaria pesada.
“Nuestra meta principal es ser un aliado estratégico que brinde asesoría, conocimientos y soluciones a los requerimientos que van surgiendo con el tiempo. Como parte de nuestro ADN, siempre nos hemos caracterizado por ser curiosos y apasionados, lo que da la oportunidad de anticiparnos y adecuarnos a los desafíos del sector en el que estamos presentes”, comentó Javier Marrón, director comercial de Adhesivos Industriales para México.
Por otro lado, dentro de la red de la empresa, México es el único país de Latinoamérica que se suma a Alemania, China, Estados Unidos e India en contar con un centro de entrenamiento de esta categoría, mismo que se subdivide en dos áreas temáticas que garantizan que los usuarios conozcan, con ayuda de ingenieros de Henkel, las buenas prácticas y utilicen las mejores herramientas para un correcto desempeño de los productos LOCTITE.
Claudia García, gerente de Ingeniería de Aplicaciones para Adhesivos Industriales en México, nos comenta: “Gracias a la versatilidad de las soluciones que brindamos, es posible contar con estas salas especializadas de capacitación, con las cuales lograremos impactar a 300 clientes y/o consumidores directos al año”.
En la sala de Mantenimiento y Reparación en General (MRO) se realiza una demostración bajo la metodología “manos a la obra”; es decir, se pone en práctica toda la información presentada durante la teoría. A lo largo de esta fase, se restaura y prolonga la vida de equipos para que sean utilizados nuevamente por los clientes, logrando a la vez, esfuerzos en materia de sustentabilidad al no generar desechos de este material.
Por otro lado, la parte de Ensamble Industrial o Equipo Original (OEM), se centra en técnicas pioneras que van desde procesos manuales, hasta la automatización total para la dosificación de adhesivos LOCTITE y un curado con luz ultravioleta (UV), el cual asegura rapidez y unión de gran resistencia.
“Creemos firmemente que, tanto la capacitación, como la implementación de mejores prácticas son esenciales para el progreso del sector en México. Además, en línea con nuestra estrategia global, damos grandes pasos para el desenvolvimiento de nuestra icónica marca, convirtiéndola en un referente de calidad dentro de la industria en general y especializada”, añadió Gustavo Reyes, director de Ingeniería de Aplicaciones Industria en General de Manufactura y Mantenimiento para Norteamérica y México.
Finalmente, Henkel, continuará trabajando en proyectos, programas e iniciativas que beneficien a sus diversos públicos objetivos, buscando también, generar un crecimiento exponencial, tal como ha sido en los últimos años, posicionando a México en el top diez de países más relevantes para la compañía.