Con un exclusivo sistema pedagógico, su oferta educativa impulsa el talento de las nuevas generaciones
En el marco de su 7º aniversario, estuvo presente en la 78° edición de Intermoda en Expo Guadalajara, donde sus estudiantes fueron los diseñadores artísticos en peinado.
Para Henkel, la educación en las comunicades donde operamos es muy importante, ya que ayuda a las personas a tener una vida mejor, formando así, comunidades prósperas. Por ello, dentro de la unidad de negocio de Consumer Brands Professional, contamos con el área de educación, la cual, a través de nuestros expertos en belleza, se han desarrollado a varias generaciones de estilistas profesionales en México.
Por ello, Patrice School, avalada por el sistema educativo internacional Pivot Point, celebró el pasado 29 de enero, su séptimo aniversario formando y profesionalizando a los apasionados de la belleza. Anteriormente, se llamaba Patrice Academy, y fue fundada hace más de 50 años por dos personalidades internacionales del mundo del estilismo: Patrice Mulard Blum y Leo Passage. Sus métodos innovadores de educación, su amor por el mundo de la belleza y su cálida e inspiradora personalidad fue la base sobre la que se fundó Pivot Point Internacional hace más de 60 años, legado que actualmente sigue vivo en Patrice School, a través de su exclusivo sistema pedagógico.
Alejandra Beltrán, directora de educación en Henkel México, comentó: “Cuando te dicen que los sueños se hacen realidad, ¡Créelo! de verdad sucede. Patrice School literalmente nació de la idea de hacer felices a nuestros alumnos, desarrollándolos de manera profesional y personal, y llevándolos a la máxima consciencia de excelencia en el servicio. Retamos su status quo con nuestra educación, permitiendo que generen ideas, asuman ciertos riesgos y aprendan de sus errores, brindándoles responsablemente libertad para crecer. Patrice School es una realidad, gracias a todos los estudiantes que nos confían su desarrollo como estilistas. Gracias a todo el equipo por vivir esta filosofía”.
Patrice School oferta la carrera de estilista diseñador bajo el método educativo de Pivot Point, el cual está construido de manera teórica/práctica con materiales exclusivos de alta calidad y que abarcan módulos de corte, color, peinado, barbería, peluquería, maquillaje y uñas. Además, la academia cuenta con instalaciones de diseño arquitectónico de vanguardia y alta tecnología, así como acceso a la plataforma educativa Artist Access, brindándoles la posibilidad de seguir actualizándose desde la comodidad de su hogar.
Recientemente, alumnos y alumnas próximos a graduarse, tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser diseñadores artísticos en peinado de las y los modelos de los desfiles de distintos diseñadores, nacionales y extranjeros, durante la 78° edición de Intermoda, llevada a cabo el pasado mes de enero en Expo Guadalajara, enriqueciendo así sus habilidades para trabajar en eventos de moda, demostrando así, sus capacidades y dones artísticos.
Georgina Casillas, directora artística de Patrice School comentó: “Estoy muy feliz, porque he aprendido mucho y me encanta mi equipo, la escuela, así como mis compañeros. Disfruto estar con los alumnos, porque es una gran satisfacción ver que entran sin ningún conocimiento y salen convertidos en estilistas profesionales”.
Todo lo anterior suma para decir que Patrice School ha entrenado a más de 1,000 estilistas de Jalisco y otros estados de México durante los últimos 7 años y ha albergado múltiples capacitaciones de marcas profesionales de Henkel.